THE ESOTERIC PENTAGRAM, EL PENTAGRAMA ESOTÉRICO

this-mystical-and-esoteric-pentgram
The Art in the Pentgram


Clic o pinche en las imágenes para ampliar + grande y bajar o imprimir.the-esoteric-pentagram-or-el-pentagrama-o-pentalfa-esotérico-y-gnósticopentagram-art-or-pentacle-or-pentalpha-symbolPENTAGRAMA

EL ESPIRITUAL ARTE EN EL PENTAGRAMA

ARTE - PILAR ESOTÉRICO Y GNÓSTICO ELEMENTAL
El arte y su experimentación inspirada y contemplativa, es uno de pilares fundamentales en el esoterismo, en la mística y en la espiritualidad de cualquier línea o conocimiento.

El arte elevado, está intrínsecamente asociado a la simbología esotérica y espiritual.

Quizás no exista arte, sin expresión simbólica, y en ese sentido, las figuras geométricas juegan el papel más directo de la expresión y manifestación simbólica.

Una persona experimentadora en el arte simbólico en cualquier grado, área, situación, expresión, lugar o cosa, aunque pudiere ser muy modesto, es una experiencia extraordinaria y maravillosa espiritualmente.

El arte simbólico, es parecido a la escritura, en donde caracteres, letras, números y signos, conforman la multiplicidad del todo combinado que conjugan con lo que ha querido expresar aquel escritor. Así, con esos símbolos, el que escribe puede llegar a percibirlos como arquetipos vivientes o angelicales del conocimiento. De igual forma, la simbología geométrica y de colorido puede llegar a compenetrarse o unirse en el Ser humano profundamente.

Simbólicamente, en lo que he podido expresar en estos distintos diseños, nada nuevo veremos ya que estos símbolos son milenarios; solamente se puede lograr con estas líneas geométricas y variados colores, la impresión, expresión y manifestación simbólica a partir de lo que perciba y experimente la propia naturaleza de cada cual. Es decir, que con sus variados matices y formas, puedan concordar con la afinidad, vibración y sintonía expresada, manifestada e influenciada de tantas maneras en cada persona.

En otras palabras, así como el conocimiento puede ser infinito, también lo sería el ARTE simbólico; entonces en ese sentido, es difícil encasillar a la humanidad completa en un solo elemento, tipo, color y cosa, porque más bien en este caso, cada persona se sentirá espiritualmente bien, atraída, en afinidad, en vibración y en sintonía, con un particular tipo, matiz, forma y color de PENTAGRAMA.

Particularmente de la estrella Pentagrama es posible encontrar amplia literatura y conocimiento explicativo y detallado de su significado, efecto y simbología, y derivado de maestros y guías espirituales, gnósticos y esotéricos, con diversos textos, literatura y páginas Web o Blog que hacen amplia referencia al “PENTAGRAMA ESOTÉRICO”.

En esta página, sólo quiero ofrecer y expresar una complementación en sí misma de cierta variedad de diseños del “Arte del Pentagrama”

Para compartirlo fraternalmente…

Pentagorass


.. continúe… el tema en este enlace…

Entradas populares de este blog

DESCARGAR PENTAGRAMA

TETRAGRAMMATON

7 CHAKRAS IN PENTAGRAM or PENTAGRAMA

TETRAGRAMATON, TETRAGRAMMATON

Pentagram - Art - Gnostic and Esoteric - Pillar Elementary

Símbolos de la Estrella Pentagrama - Star Symbols Pentagram

PENTAGRAMA ESOTÉRICO